Estrategias logisticas para salir de las crisis

(0)
Posted byadmincooler@coolermexico.com Posted in,
Posted on Sep 03, 2015

Estrategias logisticas para salir de las crisis. Para empezar recogemos las respuestas de los principales operadores logísticos a nivel mundial sobre sus estrategias de crecimiento para sortear las crisis. Propuestas que siempre hemos llevado a cabo en Cooler México Logística.

Los CEOs nos explican como se adaptan a las nuevas condiciones del mercado y cuales son las decisiones más importantes que han tomado en producción y logística.

¿Donde ven mayores oportunidades para los 3PL?

Hermann Ude, CEO DHL Global Forwarding & Freight

  • Las empresas que se mueven rápidamente en una economía global necesitan un socio que lleve la carga de la complejidad lejos de ellos. Esto requiere un mayor compromiso personal de nuestro equipo y aún mejores herramientas de gestión.
  • Nos guste o no: la logística eco sostenible será un imperativo durante los próximos años. Medir el  CO2 y conseguir una buena herramienta de optimización serán puntos críticos.
  • El entorno macroeconómico sigue siendo inestable, nadie sabe exactamente lo que va a pasar y cuándo va a suceder. Por lo tanto hemos de ser flexibles.

Craig Simon,  Presidente y Director Ejecutivo FedEX SCS,

  • Veo una serie de retos para los próximos años. El primero es reducir el coste de servir a los clientes más pequeños, que cada año constituyen una mayor proporción del PIB. Muchas veces, las cadenas de abastecimiento de las empresas se esfuerzan por competir contra empresas más grandes únicamente debido a las economías de escala. En nuestro negocio, donde la tecnología juega un papel tan importante, los clientes pequeños son desestimadas porque los costes de integración de las IT superan los beneficios. Estamos trabajando en maneras de reducir los costes de esta integración y poder atender de igual forma a los pequeños clientes.
  • Otros desafíos a los que nos enfrentamos incluirán la salud cada vez más empleado costos de la atención, el aumento de los costos de energía y un incierto reguladoras global.

Joey Carnes,  Chairman & CEO MIQ Logistics

  • La rapidez, la flexibilidad y la confianza serán las tres claves para el futuro crecimiento de la empresa tanto en localización, como  en cambios tecnológicos. Tenemos la capacidad de redimensionar nuestras sedes y ser más flexibles.
  • En los próximos años diversos factores influirán en el flujos de carga, crecerán los volúmenes, aunque se trate de crecimiento modesto será una oportunidad de ocupar espacio libre; un cambio en el origen de las materias primas y los posibles cambios en las líneas internacionales relacionados con los cambios militares que se produzcan.

Related Posts

    Leave us a comment

Powered by themekiller.com