La liquidación de inventarios, la subasta online y los 3PL

(0)
Posted byadmincooler@coolermexico.com Posted in, ,
Posted on May 19, 2015

La liquidación de inventarios, la subasta online y los 3PL ¿Qué pasa con las empresas de logística que se quedan con stock en almacenes?

Un nuevo tipo de empresas digitales nos ayudan a sortear stock que quedan en almacenes de negocios de logísitica y de cadenas de suministro.

¿Como lo solucionamos? Bienvenido a la liquidación de inventarios, una crítica pero importante fase en la gestión de la cadena de suministro. La gestión logística depende en gran medida del sector y el tipo de producto, pero el objetivo final es el mismo: maximizar la recuperación.

En nuestros campo de trabajo tratamos dos aspectos de la misma, el papel de la tecnología de la subasta y el papel de los terceros proveedores de logística. Ebay, por ejemplo, se ha convertido en la primera empresa de subastas online. Los usuarios se deshacen de su exceso de inventario personal. La misma tecnología también existe para empresas, de hecho así nacieron Privalia, Letsbonus y muchos otros portales de compra colectiva.  El camino para lograr la máxima recuperación comienza mucho antes de la subasta va en vivo, nos hemos de asegurar que la tecnología que utilicemos nos permita encontrar los compradores adecuados para un determinado producto, seleccionar la mejor estrategia de subasta y una política de precios adecuada, todo utilizando datos en tiempo real de mercado.

La logística inversa es un segmento de nicho de mercado de 3PL y los servicios de liquidación son  un sub-nicho dentro de ella.  La búsqueda de un comprador para el exceso de inventario es sólo una pieza del rompecabezas. Estos bienes tienen que ser almacenados en algún lugar, un manejo especial o servicios de valor añadido podría ser necesario, y en última instancia, los productos tienen que ser transportados por el vendedor al comprador (s). Muchas 3PL realizan estas tareas para los clientes en el front-end de sus cadenas de suministro, están bien posicionados para hacer lo mismo en el reverso.

Related Posts

    Leave us a comment

Powered by themekiller.com