Transporte subterraneo de mercancias

(0)
Posted byadmincooler@coolermexico.com Posted in, ,
Posted on May 06, 2015

Transporte subterraneo de mercancias. Desde Alemania nos llega una buena propuesta para la gestión del transporte de mercancías en las áreas metropolitanas, un tema a menudo tratado en nuestro país sin tanto éxito. Hablamos del CargoCap, la quinta alternativa al transporte tradicional de la carretera, el rail, el aire o el agua. Permite transportar de manera segura y económica las cargas rápidamente y a tiempo en áreas urbanas congestionadas como la de Frankfurt, utilizando el subsuelo. Es una especie de metro de mercancías.

La idea nació en la universidad Ruhr de Bochum, bajo la supervisión del profesor Dietrich Stein, con el apoyo del consejero en innovación y ciencia del gobierno del Lander del Norte del Rhin – Westfalia.

El sistema evita la congestión y las malas condiciones climáticas. Cada vagón esta diseñado para el transporte de dos euro pallets, que son los más comúnmente utilizados en el transporte de cargo en Europa, y que se pueden mover directamente con un diámetro de dos metros.

La implementación seria más sencilla a la de la construcción de un metro, pues no hay estaciones ni movimiento de pasajeros o cargas en paradas intermedias. El relativo pequeño diámetro de los canales de distribución posibilita una baja incidencia con las infraestructuras suburbanas existentes.

Permite un control remoto del proceso, con una baja interferencia y molestias a los residentes de la zona, la distribución es precisa, sin retrasos, y el sistema se puede aplicar en casi cualquier tipo de terreno y profundidad.

De esta manera se pueden conectar las áreas de producción, dígase polígonos industriales en una misma región y descongestionar las carreteras.

 

La falta de infraestructura vial en México, y las malas políticas de regulación, imposibilita este tipo de adecuaciones, tan de primer mundo.

Related Posts

    Leave us a comment

Powered by themekiller.com